EXPERIENCIA
EN LA ELABORACIÓN DE PORTAFOLIOS DE EVIDENCIAS 
EN
FISICO Y ELECTRÓNICO
Profra. María Isabel Sánchez
Pérez
A lo largo de mi experiencia
como maestra frente a grupo he realizado portafolios de evidencias, y es
importante mencionar que ahora que leí  sobre los diferentes tipos de éstos,   reconozco que me faltan muchos aspectos que no
tomé en cuenta para su estructura y presentación. (Que se encuentran implícitos
en las evidencias pero que debí mencionar que se realizaron)
Los portafolios de
evidencias  físicos y digitales son  complemento uno del otro, ya cuando se
presentan ambos a los padres de familia, estos identifican comportamientos y  avances de sus hijos de manera gradual  reconociendo  logros, pero también aspectos que no se
alcanzaron por falta del compromiso con sus hijos.
En las evaluaciones los
portafolios de evidencias  representan  una herramienta fundamental ya que las anotaciones
correspondientes  que indican logros o
aspectos que se deben reforzar permiten realizar una evaluación más objetiva
con cada uno de los alumnos, pues se tiene en cuenta el proceso por el cual se
encuentra  los niños y niñas.
. 
El compartir los portafolios
en los Consejos Técnicos  permite
fortalecer las actividades que se realizan en cada centro de trabajo. Ya que se
conocen diferentes tipos de aplicación de estrategias, actividades
significativas y evaluaciones. Que tienen como finalidad trabajar bajo la
normalidad mínima.
Las gráficas que se anexan
en los portafolios de evidencias, representan una autoevaluación docente, pues
conocemos los aspectos que se reafirmarán, 
se para esto se pueden tomar en cuenta las aportaciones que se hacen en
colectivo docente, y mejorar el desempeño con los alumnos.       
Los e-portafolios son una
herramienta fundamental dentro de la práctica educativa, y es muy importante
que en preescolar los niños conozcan los avances de su proceso de aprendizaje e
identifiquen como van desarrollando nuevas habilidades, ya que esto permite que
los niños y niñas se esfuercen día con día en la realización de sus
actividades.
Ahora que se nos proveen de
diferentes  herramientas para enriquecer
los e-portafolio, es necesario ponerlas en práctica para que de esta manera se
cumpla con el objetivo al momento de presentarlos con el colectivo docente, con
los padres de familia y con los alumnos.
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